Botana de salchichas

Hola! Los fines de semana y los viernes me encanta hacer diferentes tipos de botanas. Los Viernes nos juntamos varios amigos para jugar dominó y cada Viernes toca en una casa diferente y el anfitrión se encarga de preparar una cena sencilla o bien diferentes botanas.

A mi me gusta mas preparar diferentes botanas  comidas fáciles de comer con la mano ya que de este modo todos podemos seguir jugando dominó. La receta que hoy te propongo es una de las botanas que les gustan mucho a mis amigos, es realmente sencilla y el sabor es muy rico. Si no la quieres usar como botana también puede ser para merendar algo sencillo y diferente, acompañas con pan y queda muy rico.

Los ingredientes son muy caseros, necesitas como ingredientes principales salchichas, de preferencia pequeñas y jitomate ( tomate ).

Siempre que hago este tipo de preparaciones de botana, ya sean de carne,mariscos o verduras siempre sobra un poco y para darle otra vista me gusta rellenar con los sobrantes pan baguette, complementando con mayonesa, quizá un poco de lechuga o lo que tenga en casa y el sobrante de la preparación principal. Con esto obtienes un rico sandwich y no desperdicias lo que sobra.

Yo acostumbro tener guardado en el congelador pan baguette cortado en trozos medianos y de este modo cuando lo necesito para aprovechar otra receta lo descongelo y listo.

salchichas guisadas

                                                                                 Fotografía de Sazón del Corazón

Botana de salchichas
Author: 
Recipe type: Bontana
 
Ya sean de botana o para merendar o para mandar de lunch escolar o de oficina. Una idea sencilla y con muy rico sabor. Lo importante de esta receta es tener una buena salchicha, de muy rico sabor.
Ingredients
  • salchichas cocktail o la salchicha que prefieras y cortada en trozos de tamaño bocado
  • jitomate
  • cebolla
  • chiles en vinagre picados o el chile que sea de tu preferencia
  • sal y pimienta
  • aceite de aguacate
Instructions
  1. El jitomate lo cortas en tiras no muy delgadas ni muy anchas.
  2. La cebolla también va cortada en tiras, estas pueden ser un poco mas delgadas.
  3. Calientas un poco el aceite y pones las cebollas a dorar.
  4. Cuando comiencen a dorarse las cebollas agregas las salchichas y terminas de dorar estos dos ingredientes a fuego bajo.
  5. Para terminar y con la lumbre apagada pones el jitomate y los chiles.
  6. Mezclas bien y dejas reposar unos minutos antes de servir.
  7. Deliciosas y rápidas de hacer.
3.2.1215

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: