Ensalada de queso con jitomate

¡ Hola ! Cada día se siente mas el clima caluroso y por ello llega el momento de hacer ricas y frescas ensaladas. Con el fin de hacerla mas ligera usé queso fresco el cual es bajo en grasa y con una textura suave. Tu puedes usar el queso que mas se te antoje.

Es muy importante incluir en el día a día un poco de jitomate , de preferencia que sea fresco.  Además de ser rico, el aporte calórico es muy bajo, por cada 100 gramos de jitomate, este tiene tan solo 18 calorías, maravilloso para poder satisfacer antojos o cuando tenemos ganas de comer algo a deshoras, esta puede ser una buena opción.

El jitomate ( tomate ) también nos aporta potasio y magnesio, además de diferentes vitaminas destacando las vitaminas  C y A

Se dice que cuando uno practica mucho ejercicio es bueno después de hacerlo, comerse un jitomate a mordidas como si fuera una manzana para evitar dolores de las piernas.

En una ocasión serví esta ensalada como torre y poniendo de base un crujiente de hojaldre. Lo que hice fue cortar círculos de pasta hojaldrada con un cortador de galletas que tiene la orilla con formas onduladas, corté los círculos mas grandes que las rebanadas de jitomate y ligeramente gruesos. Los barnicé con huevo y metí al horno hasta que doraron. Poco antes de servir puse el hojaldre, un poco de mayonesa preparada con cilantro picado y ajo y encima varias rebanadas de queso y jitomate, se veía muy bonito, desafortunadamente no tenía en ese momento la costumbre de tomar fotografías a lo que hacía.

Inventa nuevas presentaciones con estos sencillos ingredientes y disfruta cada día de una muy buena ensalada .

ensalada

                                                   Fotografía de Sazón del Corazón

Ensalada de queso con jitomate
Author: 
Recipe type: Ensaladas
 
Una ensalada muy sencilla y con delicioso sabor.
Ingredients
  • jitomate de bola grande, maduro pero firme
  • queso fresco o el queso que sea de tu preferencia
  • aceite de aguacate o de oliva
  • cilantro o albahaca frescos o la mezcla de las dos
  • sal y pimienta
Instructions
  1. El jitomate y el queso van cortados en rebanadas procurando sean del mismo ancho para que se vea una linda presentación.
  2. Solamente tienes que ir acomodando las rebanadas de jitomate con el queso intercalando.
  3. Sazonas dejando caer hilos de aceite.
  4. Terminas poniendo un poco de sal, pimienta y el cilantro o albahaca.
  5. Sirves y disfrutas.
3.2.1215
2 comentarios sobre:
“Ensalada de queso con jitomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: