Sandwich de tocino

¡Hola! Hoy es Sábado de disfrutar y de darnos un gusto con alguna comida rica, ya sea para desayunar, comer o merendar los fines de semana puede uno darse ese pequeño gran gusto. Te he dicho muchas veces que me gusta cuidar lo que preparo para mi familia, si bien nos damos ese gusto busco la manera de que sea de un modo saludable sin ser tan saludable como lo es la semana de lunes a viernes.

Debemos de cuidar lo que comemos pero de vez en cuando es rico comer algo mas sabroso y calórico. La propuesta que te hago el día de hoy es un delicioso y clásico sandwich de tocino (beicon ) y jitomate (tomate ) pero preparado con ingredientes mas bajos en calorías pero logrando un delicioso sabor.

Los ingredientes básicos son un buen tocino, que en este caso usé tocino de pavo, el cual nos aporta menos calorías que el tocino de cerdo, y otro cambio que hice fue el pan, usé un pan con menos grasa y de rebanadas mas delgadas que las rebanadas regulares. Son pequeños cambios pero vale la pena ahorrarse un poco de calorías.

Bien se dice que con pocos ingredientes podemos hacer deliciosas recetas y prueba de ello es este sandwich. Creo yo que al poner pocos ingredientes dejamos que cada uno resalte en su sabor. ¿ Tú que opinas ?

sandwich de tocino

                                               Fotografía de Sazón del Corazón

Sandwich de tocino
Author: 
Recipe type: Sandwiches
 
Un clásico de los sandwiches preparado de un modo mas ligero sin perder el delicioso sabor de sus ingredientes. Obviamente puedes hacer los cambios de tocino o de pan, yo te hago la sugerencia de lo que yo usé y quedó delicioso.
Ingredients
  • pan integral bajo en grasas
  • tocino de pavo
  • hojas de lechuga orejona
  • jitomate rebanado muy delgado
  • cebolla rebanada muy delgada
  • mayonesa light
  • mostaza
Instructions
  1. El pan lo vas a tostar en un sartén únicamente por un lado.
  2. El tocino se pone en un sartén de teflón hasta que dore, si saca un poco de grasa, todo depende de la marca, una vez dorado lo pones encima de papel servilletas.
  3. A una rebanada de pan previamente dorada le pones mayonesa y a la otra rebanada mostaza.
  4. Acomodas el resto de los ingredientes a tu antojo.
  5. Puedes hacerlo en capas como lo hice yo y queda muy rico.
  6. Sirves y disfrutas.
3.2.1215

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: