Sándwich de queso

Hola ! Los sandwiches son un invento maravilloso, los puedes hacer con el relleno que se te ocurra.

El sandwich viene de Inglaterra y se hacía con pan de molde o con cualquier otro tipo de pan que tuvieran. Los orígenes del sandwich o emparedado comenzaron en el siglo XVIII, gracias al Inglés John Montagu, el no fue el inventor pero a él le encantaba comer este tipo de sandwiches o emparedados para así no tener que dejar de jugar sus cartas.

A lo largo del tiempo y en cada país se han hecho diferentes versiones de sandwiches, fríos, calientes, con rellenos muy sencillos como jamón y queso hasta los mas elaborados con carnes al horno, en fin la variedad en los sandwiches es muy grande.

En casa nos gustan mucho y por lo general es lo que merendamos mi familia y yo. Según la época del año y el clima que tengamos es el relleno que le pongo. En esta ocasión como ya se siente un poco mas de calor, el sandwich que preparé es con ingredientes frescos y nutritivos, un sandwich ligero que podrás comer en cualquier momento del día. El sandwich es de queso fresco para hacerlo ligero y bajo en grasas pero en realidad puedes usar el queso que mas te guste, le puse brotes de alfalfa, dan textura y frescura así como el jitomate (tomate ) y el aguacate. En realidad es un sandwich muy sencillo pero la textura y la combinación de sabores es realmente deliciosa.

También es muy rico comerse un bien sandwich acompañado de un plato de sopa si el clima así lo dicta o si hace calor un poco de ensalada mixta queda perfecto o una variante mas es hacer chips de diferentes verduras la horno.

 

sandwich de queso fresco y alfalfa

 

Fotografía de Sazón del Corazón

 

Sandwich de queso
 
Ingredients
  • pan integral o el pan de tu agrado
  • queso fresco o el queso que sea de tu preferencia
  • germen de alfalfa
  • jitomate en ruedas
  • chiles en vinagre picados o el picante que gustes ponerle
  • aguacate maduro pero firme y cortado en rebanadas
  • mayonesa
Instructions
  1. Vas a tostar el pan solamente por un lado.
  2. Untas a cada rebanada mayonesa al gusto.
  3. El queso lo cortas en rebanadas no muy gruesas.
  4. Acomodas capas a tu gusto con todos los ingredientes y listo!!
  5. Fresco, nutritivo y delicioso.
  6. Te encantará la combinación de sabores y de texturas.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: