Coliflor asada
¡ Hola ! Las guarniciones a base de verduras asadas me gustan mucho, son fáciles de hacer y a todos gustan. En otras ocasiones he hecho mis verduras al horno, ahora me decidí por hacerlas en el sartén y el resultado ha sido muy bueno también.
Además de ser una buena guarnición esta coliflor puedes servirla como botana ( aperitivo ) y será un éxito, adiós a las papas y todos los chips que podemos poner de botanas, ahora cambiemos a verduras crujientes y nutritivas.
La salsa que lleva esta coliflor es solamente jitomates ( tomates ) no le puse ningún chile para evitar lo picoso y de este modo todos pueden comer la verdura. Si quieres añadir un poco de picante queda perfecto, puede ser chile chipotle o chile seco guajillo.
La coliflor es una verdura difícil, no a todos les gusta porque a veces tiene un sabor un poco fuerte, al hacerla así asada, ese sabor fuerte que tiene se desaparece, queda muy buena y el sabor es mas suave.
Esta coliflor la he servido de guarnición para pollo a la parrilla, pescado al horno y carne asada.
En una ocasión que la preparé me sobraron algunos brotes de coliflor y decidí ponerlos en un sandwich de pan negro rústico, añadí una buena rebanada de queso manchego, unas ruedas de jitomate, lo metí al horno para dorar el pan y que el queso suavizara y no imaginas que delicia.
Fotografía de Sazón del Corazón
- coliflor
- jitomates ( tomates )
- ajo
- sal
- aceite de aguacate
- Necesitas cortar la coliflor en rebanadas medio gruesas.
- No las hagas muy delgadas porque se desbarata y ya no queda.
- Al cortarla se desmorona un poco, no te preocupes, puedes usar los pedazos mas pequeños para una ensalada o un caldo de pollo.
- Calientas un sartén con un poco de aceite.
- Ya caliente pones las coliflores y las sazonas con un poco de sal.
- Las dejas dorar a fuego bajo por ambos lados.
- Tardan un poco no te desesperes y el fuego debe de ser bajo para que se cocine la coliflor.
- Para hacer la salsa vas a licuar los jitomates con ajo, muy poca agua y sal.
- No es necesario colar , siempre y cuando lo licúes varias veces.
- Pones la salsa a calentar hasta que espese.
- Sirves con las coliflores bien doradas y disfrutas.