Nopales con jamón

¡ Hola ! La idea de integrar verduras en el desayuno o en la cena me gusta mucho porque nos quedamos satisfechos de manera nutritiva y saludable. En esta ocasión preparé una torre de nopales con jamón de pavo. Los nopales los usamos muchos en nuestras recetas mexicanas y los podemos integrar con diferentes ingredientes. Los podemos comer en frío o en caliente. Es un ingrediente que nos aporta mucha fibra, la cual nos favorece para una buena digestión.

Hoy en día podemos encontrar los nopales en varias presentaciones, crudos o en salmuera y ya sean en presentación de nopales enteros o cortados en tiras, cualquiera que consigas es muy bueno para poder hacer esta receta, es decir los frescos o en salmuera.

Si consigues en salmuera, lo único que debes de hacer es enjuagarlos y dejarlos escurrir muy bien y si los usas en crudo solamente los lavas y escurres.

Para los lectores españoles, los nopales los puedes conseguir en la página de despensa mexicana, ahí encontraras una gran variedad de productos mexicanos. En esta página encontrarás los nopales enteros y en salmuera.

La dirección es esta :

http://www.despensamexicana.es/

Esta receta me gusta mucho para comerla en el desayuno, queda uno muy satisfecho y además de que sabe muy bien. También es una buena idea para merendar algo ligero y nutritivo. Es muy importante que le pongas un poco de salsa de tu preferencia para aumentar el sabor de los nopales, en esta receta les puse salsa de jitomate cocida (tomate ), solamente se cocen con un poco de ajo y cebolla. Cuando revienten los jitomates, retiras la cascara y licúas con sal y poca agua, puedes agregar un poco de chile chipotle.

nopales

Fotografía de Sazón del Corazón

Nopales con jamón
Author: 
Recipe type: Desayunos
Cuisine: Mexicana
 
Una idea que nos aporta mucha fibra.
Ingredients
  • nopales cambray frescos o en salmuera
  • jamón de pavo en rebanadas delgadas
  • aguacate
  • salsa de tu preferencia
  • cilantro picado
  • aceite de aguacate
Instructions
  1. Si usas los nopales en salmuera, los debes de enjuagar y escurrir muy bien.
  2. Barnizas un sartén con un poco de aceite y ya caliente pones los nopales a dorar.
  3. Los sazonas con sal.
  4. Doras un poco el jamón en el mismo sartén.
  5. Ya que tengas los nopales bien dorados por ambos lados, armas la torre poniendo un nopal, unas rebanadas de aguacate y terminas con el jamón ligeramente doblado, sigues con otro nopal y así hasta terminar las capas que gustes.
  6. Sirves con un poco de salsa y decoras con cilantro.
  7. Simplemente delicioso y ligero.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: