Sandwich de atún

¡ Hola ! Muy pocos y sencillos ingredientes hacen de este sandwich una delicia. Nuevamente compruebo que en la mayoría de los casos menos es mas. Este sandwich es muy fresco y además nutritivo. Los ingredientes principales son atún, aguacate y germinado de alfalfa, el cual aporta mucha frescura.

Para sazonar este sandwich mezclé jugo de limón y salsa de soya light , aporta un rico y ligero sabor al atún y al germinado de alfalfa. Este tipo de sandwiches me gusta hacerlos para la hora de la merienda o para llevar del lunch a la oficina o para los chicos que van al colegio.

La opción de usar atún envasado en agua me gusta mucho porque además de ser mas bajo en calorías adquiere el sabor de todo lo que le pongamos, el atún que viene en aceite me parece de sabor mas fuerte y a veces el sabor de este atún predomina y opaca el sabor de otros ingredientes.

El atún en aceite me gusta usarlo cuando preparo canapés o bocadillos en donde el sabor principal es el atún.

Incluir aguacate en la dieta diaria es bueno porque nos aporta una grasa natural y buena. Además en el aguacate podemos encontrar que es benéfico para mantener sano nuestro corazón, encontramos también vitamina E, ayuda a bajar el colesterol, y nos aporta fibra, potasio, y vitamina B por mencionarte algunos de los beneficios.

Incluye una porción de aguacate día a día, puedes usarlo en ensaladas, en sandwiches, tostadas, en todo lo que prepares puedes incluir tan delicioso ingrediente.

sandwich

               Fotografía de Sazón del Corazón

Sandwich de atún
Author: 
Recipe type: Sandwiches
 
Un sandwich ligero y muy nutritivo. El germinado de alfalfa nos aporta calcio y fósforo, los cuales son buenos para fortalecer los huesos, y también tienen vitamina B, K y C.
Ingredients
  • atún envasado en agua o el que acostumbres comprar
  • aguacate cortado en rebanadas
  • gérmen de alfalfa
  • chile chipotle
  • jugo de limón
  • salsa de soya light
  • pimienta
  • pan de tu preferencia
Instructions
  1. A cada tapa de pan le pones un poco de chipotle.
  2. Mezclas el jugo de limón con la salsa de soya.
  3. Pones una capa de atún en el pan, sazonas con un poco de jugo de limón y soya
  4. Enseguida pones el aguacate y sazonas con pimienta.
  5. Terminas con el germinado y lo sazonas con el jugo de limón y soya.
  6. Sirves y disfrutas.
2 comentarios sobre:
“Sandwich de atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: