Arroz al azafrán

¡ Hola ! El arroz, un complemento que me gusta mucho usar en mis menús del día, hace tiempo lo acostumbrábamos comer mas seguido, por no decir que todos los días, pero puse un alto porque me di cuenta de que estábamos comiendo mucho arroz y no nos estaba beneficiando. Ahora lo hago cada quince días aproximadamente y cuando es el día de arroz lo disfrutamos mucho mas que antes.

La variedad de arroces que podemos encontrar hoy en día es muy amplia, me gusta ir probando los diferentes estilos que hay y hoy tocó el turno de hacer el arroz basmati, ya lo había preparado y nuevamente se me antojó, hacia tiempo no lo cocinaba y para darle un toque y color diferente decidí usar azafrán, el cual perfuma y pinta muy lindo y muy rico en sabor.

Esta receta por sencilla que parezca tiene muchas propiedades benéficas como es el aporte de fibra del arroz, el azafrán nos aporta vitamina B, potasio y hierro entre otros. Además de ser delicioso, nos beneficia en varios aspectos.

Es increíble que una receta tan sencilla, con tan pocos ingredientes nos pueda brindar varios beneficios, maravilloso no te parece.

Me gusta hacerlo de esta manera y con este sabor de azafrán para servirlo especialmente con mariscos, creo que la combinación es perfecta y es clásica en la preparación de paella, delicioso platillo a base de arroz con mariscos y carnes varias.

Disfruta de este delicioso arroz con tu proteína favorita, si son mariscos que mejor.

arroz

                  Fotografía de Sazón del Corazón

Arroz al azafrán
Author: 
Recipe type: Arroces
Serves: 4
 
El azafrán contiene vitamina B, magnesio, vitamina C, potasio y hierro por mencionarte algunos. El arroz basmati no contiene gluten, predominan las vitaminas del grupo B y nos aporta mucha fibra.
Ingredients
  • 1 taza de arroz basmati
  • azafrán ( lo que tomes con 3 dedos )
  • 2 tazas de caldo de pollo caliente de preferencia un caldo casero para que sea de mejor sabor
  • ½ cebolla chica finamente picada
  • aceite de aguacate
Instructions
  1. Pones a calentar unas gotas de aceite.
  2. Fries la cebolla hasta que comience a dorar.
  3. Agregas el arroz y fries unos minutos.
  4. En el caldo caliente pones el azafrán y mezclas para que se hidrate.
  5. Viertes en caldo al arroz y cocinas tapado y a fuego medio hasta que el líquido se consuma.
  6. Destapas y esponjas el arroz con un tenedor.

1 comentario sobre: “Arroz al azafrán”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: