Champiñones al ajillo
¡ Hola ! La receta que te propongo el día de hoy me gusta mucho porque además de ser muy rápida de hacer tiene varios usos. Los ingredientes a usar son muy pocos, basicamente los champiñones, ajos y perejil.
Puedes usar esta receta como guarnición de cualquier platillo que prepares a base de pollo, pescado, carne o para integrar en un menú vegetariano a base de verduras.
De los usos que puedes tener con esta misma receta son:
* Una vez preparados los champiñones los puedes mezclar con cualquier tipo de pasta previamente cocida al dente, agregas un poco de queso parmesano y tendrás un platillo delicioso.
* Puedes rellenar pechugas de pollo aplanadas, sazonas con sal y pimienta el pollo, rellenas y haces un rollo que pondrás a dorar en un poco de aceite, tapas el sartén para terminar la cocción del pollo.
* Delicioso para servir con una baguette, cortas a lo largo la baguette, pones una capa generosa de champiñones y encima un poco de queso rallado, horneas para gratinar el queso y sirves.
* Muy ricos para hacer una sopa, calientas caldo de pollo, agregas los champiñones y si quieres puedes poner un poco de arroz previamente cocido o lo cocinas cuando calientes el caldo.
* Puedes hacer quesadillas rellenas de queso y champiñones, ya sea con tortilla de harina o de maíz, pones queso a la tortilla y un poco de champiñones, doblas por la mitad y calientas hasta que el queso se derrita.
Fotografía de Sazón del Corazón
- LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO
- champiñones
- dientes de ajo
- perejil fresco
- aceite de aguacate
- sal
- Una vez lavados los champiñones, les quitas el tallo y lo cortas a la mitad.
- Los champiñones los cortas en cuatro partes.
- Los ajos los picas no tan fino, un corte medio.
- El perejil lo picas en corte medio, quitas los tallos mas gruesos, de preferencia usa solamente las hojas.
- Calientas un poco de aceite.
- Agregas los ajos y cuando comiencen a dorar agregas los champiñones.
- No dejes dorar mucho los ajos porque se queman con mucha facilidad y se amargan.
- Sazonas con sal y cocinas hasta que suavicen a tu gusto.
- Sirves y decoras con perejil.
- El perejil lo pones al final ya con la lumbre apagada.