Quesadilla con jamón y jitomate
¡ Hola ! A principios de Enero publiqué una guía de alimentos saludables que debemos de integrar para tener una mejor alimentación. Se llega a una edad en que es importante balancear los alimentos y agregar mas verduras y proteínas de poca grasa. Yo no soy de la idea de quitar absolutamente todo simplemente balancear y comer con moderación lo que ya todos sabemos como son postres y /o carbohidratos. Y por otro lado cada cuerpo y organismo reacciona muy diferente a los alimentos, yo te comparto lo que a mi familia y a mi nos funciona.
El tema de los desayunos puede ser complicado para muchas familias y todo básicamente por cuestiones de tiempo, preferimos comer un yogurt y nada más. Me han pedido ideas sencillas para el desayuno o la merienda y el día de hoy te dejo una idea que me gustó mucho, ya que a pesar de ser muy simple y con ingredientes muy ligeros el resultado es delicioso y con mucho buen sabor.
La idea es una quesadilla pero sin queso, únicamente lleva jamón de pavo para que sea mas ligero y bajo en grasas, cebolla y suficiente jitomate ( tomate ).
No por usar ingredientes sencillos y bajos en grasa quiere decir que nuestra comida no tendrá sabor o que sabrá feo. Cuidemos lo que comamos para sentirnos bien y estar saludables.
Disfruta y deja volar tu imaginación para crear ricos, sencillos y nutritivos desayunos o meriendas. Haz combinaciones con los ingredientes que tengas en casa.
Fotografía de Sazón del Corazón
- tortillas de nopal o tortillas de maíz ( en México está muy de moda comer tortillas de nopal, son mas ligeras que las de maíz )
- jamón de pavo
- jitomate rebanado / tomate
- cebolla cortada en rebanadas delgadas
- chile chipotle o la salsa que prefieras
- Barnizas la tortilla con una capa de chile chipotle.
- La calientas para suavizarla y poderla doblar sin que se rompa.
- Mientras se calienta la rellenas con el jamón, el jitomate y la cebolla.
- La cantidad de ingredientes para rellenar es a tu gusto.
- La dejas dorar por ambos lados y sirves.