Carpaccio de pepino
¡ Hola ! Estos días en los que el clima está mas cálido me apetece hacer ensaladas usando diferentes verduras y frutas. Hoy es el turno de los pepinos. Me gustan porque son muy frescos y combinan muy bien con la lechuga, zanahoria o jitomate. En esta ocasión quise hacerlos tipo carpaccio, algo sencillo pero complementar el menú del día que fue pescado empanizado, verduras al vapor y esta ensalada de pepinos. El toque de sabor diferente que le puse para hacerla ligeramente dulce fue agregando un poco de miel de abeja a la mezcla de jugo de limón con aceite. Vale la pena agregar la miel.
Para darle una mejor presentación a los pepinos se me ocurrió poner los cacahuates, usé cacahuate natural, sin sal y los doré un poco en un sartén muy caliente, quedan muy crocantes y de excelente sabor.
Para la noche habían sobrado algunos pepinos y los incluí en el sandwich que hice para merendar, hice un sandwich de queso fresco, mayonesa con alcaparras finamente picadas y los pepinos. No imaginas que delicioso quedó, fresco y muy ligero. El pan que acostumbro usar es integral.
Otra idea deliciosa usando esta misma receta es agregar unos hilos o bolitas de salmón ahumado intercalando las ruedas de pepino. O puede ser cualquier otro tipo de pescado ahumado que te guste.
Si te gusta el picante puedes agregar al final como decoración y sabor un poco de chile seco, los famosos pepper flakes que acostumbro a usar en varias de mis recetas o el picante que sea de tu agrado, tan solo un poco.
Fotografía de Sazón del Corazón
- LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO Y PREFERENCIA POR ELLOS
- pepino
- aceite de aguacate
- jugo de limón
- miel de abeja ( poca cantidad )
- sal y pimienta
- cilantro picado
- cacahuates sin sal
- Lavas muy bien el pepino porque dejarás la cáscara.
- Lo rebanas con la mandolina y en caso de no tenerla con un cuchillo vas cortando ruedas delgadas.
- Acomodas en un platón haciendo un espiral , procura no ponerlo en capas, que quede de una sola.
- Mezclas un poco de miel de abeja con jugo de limón.
- Sazonas con sal y pimienta.
- Conforme mezclas dejas caer unos hilos de aceite.
- Pones la mezcla encima de los pepinos poco antes de servir.
- Decoras con el cilantro y los cacahuates.
- Disfruta de una sencilla y deliciosa ensalada.