Huevos rotos con gulas y gambas
Huevos rotos con gulas y gambas
La satisfacción que da poner un huevo frito en un plato y romperlo para mezclarlo con lo que lo acompaña solo se puede comparar a la que da comerlo!! Qué bueno!!
Podéis ver que en los restaurantes los encontramos con multitud de cosas: morcilla, picadillo, langostinos, … En casa los hacemos mucho para cenar y casi siempre como os voy a decir. Es sencillo y queda un plato muy completo. A veces le añadimos una cama de patatas panadera también, entonces ya es … mucho más bueno!! Al final quedan como huevos revueltos pero sin batir y la diferencia en el sabor se nota. A ver si os gustan!!
- 4 huevos.
- 200 grs. de gulas.
- 16 gambas.
- 2 patatas (opcional).
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- En caso de poner patatas, las pelamos y cortamos en rodajas finas tipo panadera. Las salamos y freímos. Una vez fritas las colocamos escurridas en una fuente.
- Mientras doramos el diente de ajo picadito.
- Añadimos las gambas peladas y rehogamos.
- Incorporamos las gulas y salamos.
- Ponemos las gulas y las gambas encima de las patatas fritas.
- Hacemos los huevos fritos o a la plancha, al gusto de cada uno, y los colocamos encima de lo anterior.
- Rompemos en ese momento para que la yema vaya mezclando con los demás ingredientes.