Espaguetis al ajillo
La receta de estos espaguetis es muy sencilla, pero quedan muy buenos. Cuándo tenemos prisa o cuando no sabemos que poner para comer, la pasta es de los platos más socorridos que se me ocurren. Vamos a hacer pasta al ajillo.
Al ajo se le atribuyen muchas propiedades, bueno para el corazón, ayuda a a que no tengamos tos o resfriados, … incluso dicen que ahuyenta a los vampiros.
Es muy utilizado en nuestra cocina y todo lo cocinado con ajo siempre queda bueno y sabroso, el toque ligeramente picante que da a los platos no lo conseguimos con ninguna otra hortaliza, aunque si le quitamos la parte central el sabor es bastante más suave.
- 250 grms. de espaguetis.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vamos a empezar cociendo los espaguetis unos 8 minutos en abundante agua hirviendo y con sal. Dependiendo de como nos gusten los dejaremos un poco más o menos. Yo siempre los hago al dente.
- Colamos y reservamos.
- En una fuente doramos los dientes de ajo picaditos con un chorrito de aceite.
- Echamos el pimentón, removemos con cuidado que no se nos queme.
- Incorporamos los espaguetis y los rehogamos.
- Rectificamos de sal.
- Espolvoreamos el perejil por encima .
- Nos quedarán con un ligero color rojo muy apetecibles.
Me encanta esta receta. Estaba buscando formas de hacer espaguetis rápidas y fáciles. Me topé con esta y me daba cosa hacerla, espaguetis al ajillo, no sé, es algo que no había oído nunca y me daba miedito. Soy estudiante, estoy empezando en esto de la cocina, y al final me atreví, me puse a hacerlo y en 15 minutos tenía la cena hecha para 3 personas. Y además, ¡estaba rico!
Muchas gracias por haberla compartido
Gracias por la idea,hoy me apetece probarlo.Ya te dire.