Tosta de Arzúa con mermelada de moras
Tosta de Arzúa con mermelada de moras
El queso de Arzúa es un queso gallego, menos conocido que el de tetilla pero igual de bueno. Es muy cremoso y de sabor muy suave, por eso combinado con algo dulce o salado queda buenísimo.
Se hace con leche de vaca y tiene su correspondiente Denominación de Origen. Se fabrica en Lugo y se conoce también como “queso de Lugo” o “queso de Chantada”. No es un queso muy graso, varia según su curación entre 3,8 % y el 5% de grasa. Las distintas curaciones que podemos encontrar son fresco (curación mínima de 6 días), curado (mínimo seis meses). El que vamos a utilizar es fresco, muy blandito y cremoso.
Aprovechando que tenemos la mermelada de mora recién hecha, vamos a tomarlo con un poquito y nos quedará una tosta buenísima.
- 4 rebanadas de pan, si es de hogaza mejor.
- Queso de Arzúa.
- Mermelada de moras.
- Tostamos el pan en una plancha o tostador, o en el horno.
- Cortamos lonchas de queso y le quitamos la corteza.
- Lo ponemos en el pan y lo calentamos un poco, quedará mucho más cremoso.
- Echamos mermelada de moras por encima y ...
- A disfrutar de su sabor!!
I have been browsing on-line greater than 3 hours lately, but I never found any fascinating article like yours. Itˇs lovely worth sufficient for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content material as you probably did, the internet shall be much more useful than ever before.