Tosta de Brie con pimientos caramelizados
Tosta de Brie con pimientos caramelizados
El queso Brie es un queso que procede de la región francesa de Brie, de ahí su nombre. Es un queso de pasta blanca que se elabora con leche cruda de vaca. La corteza se forma en el periodo de curación, es una capa de moho que se puede comer sin problema. Su textura es cremosa y el sabor suave aunque si lo dejamos curar notaremos que tanto el olor como el sabor serán más fuertes.
Vamos a hacer una tosta con este queso y con unos pimientos del piquillo en tiras y caramelizados. La mezcla de sabores es riquísima, con el pan tostado y el queso y los pimientos calientes está buenísima.
- 3 rebanadas de pan de hogaza mejor.
- Queso Brie.
- 6 pimientos del piquillo.
- Aceite de oliva.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Rehogamos los pimientos cortados en tiras en un poquito de aceite de oliva.
- Añadimos el azúcar y dejamos caramelizar unos minutos, hasta que veamos que el azúcar se ha deshecho y mezclado bien con los pimientos.
- Tostamos las rebanadas de pan en la parrilla del horno, 5 minutos de grill con el horno precalentado serán suficientes.
- Quitamos la corteza al queso y lo partimos, lo colocamos en el pan y volvemos a meter en el horno. El calor residual será suficiente para que el queso se caliente y quede más cremoso.
- Colocamos los pimientos encima del queso y servimos.