Pastel de tortilla
Cada vez más se ve en las cafeterías y los bares este tipo de pinchos. Tortilla o tortillas con algo por el medio, bien jamón y queso, bien ensalada y la verdad que está muy buena la mezcla.
Para hacer la receta fácil y rápida he comprado una tortilla de las envasadas, “tortilla de plástico la llama mamá”. Me hace gracia y antes siempre me decía que no, pero ahora es ella la que la compra -“por si un día no tenemos ganas de cocinar”, dice. El caso es que casi siempre tenemos una en la nevera. Se pueden comer, tampoco están tan mal.
Para el relleno he hecho una picada de jamón de York, lechuga, tomate, bonito y mayonesa. Todo bien mezclado y veréis que rico queda. Sin duda con una tortilla de patata recién hecha mucho mejor.
La tortilla de patata o tortilla española es el pincho indispensable en cualquier bar que se precie. Es como la croqueta algo representativo de nuestro país. A los ingredientes básicos, patatas y huevos, es habitual añadir cebolla, pimiento, chorizo, etc. , son ingredientes que mezclan bien y dan otro sabor a nuestra tortilla. Pincho ideal para tomar tanto frío como caliente.
- 1 tortilla de patata con cebolla envasada.
- 3 lonchas de jamón de York.
- 3 hojas de lechuga.
- 1 lata de bonito en aceite de oliva.
- 1 tomate maduro.
- Mayonesa.
- Sacamos la tortilla del envase y la calentamos en el microondas 3 minutos, no sé si es necesario pero yo siempre la pongo un poco para que se acabe de hacer.
- En un bol picamos el jamón.
- Lavamos bien la lechuga, escurrimos y picamos menudita.
- Añadimos el bonito desmenuzado y escurrido.
- Pelamos el tomate y lo troceamos.
- Echamos mayonesa y mezclamos bien.
- Abrimos la tortilla por el medio y rellenamos con la mezcla.
- Cubrimos con la otra parte de tortilla y servimos.
