Setas con salsa de nata
Qué guarnición tan buena. Combina perfectamente con carne o con pescado.
Receta sencilla y veréis que muy buena. Tenemos la suerte de poder encontrar setas en el mercado todo el año, no son iguales las cultivadas que las de temporada pero bueno, es lo que podemos encontrar ahora.
Las setas son hongos que suelen crecer a la sombra de los árboles en el campo y su recogida es en otoño pero, se pueden cultivar en cualquier ambiente húmedo y con poca luz. Aunque hay especies toxicas hoy solo vamos a hablar de las comestibles. El champiñón es de los más consumidos y su cocina muy variada.
Las setas están compuestas principalmente de agua por lo que no tienen apenas calorías, no tienen grasa pero si son ricas en hidratos de carbono y fibra. Perfectas para una dieta de adelgazamiento. No muy adecuadas para las personas con ácido úrico, gota o problemas renales. Poseen vitaminas del grupo B (B2;B3) y del grupo D (D2) y minerales como fósforo, calcio, yodo y potasio.
Vamos con la receta de hoy. Hemos utilizado unas setas de cardo que venden envasadas, son de un tamaño más bien pequeño pero así no hay que partirlas. Las hacemos a la plancha y con una salsa de bacon y nata y quedan buenísimas. Claro que con esta salsa ya no son tan adecuadas para una dieta de adelgazamiento.
- 400 grms. de setas.
- 1 diente de ajo.
- 50 grms. de bacon.
- 100 ml. de nata líquida.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Limpiamos las setas con un paño húmedo.
- Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos el diente de ajo picado o laminado.
- Colocamos las setas y las hacemos a la plancha.
- Salamos un poco.
- Añadimos el bacon picado y rehogamos.
- Echamos la nata y dejamos que reduzca un poquito.
- Rectificamos de sal.