Suizo de nueces

 

Suizo de nueces

Los suizos o bollos de leche  son unos bollos muy sencillos que se empezaron  a elaborar en un café de Madrid, el Café Suizo, un café del siglo XIX cuyos primeros propietarios eran suizos,  a eso deben su nombre. Se suelen tomar como desayuno pero en una merienda, incluso rellenos de fiambre están estupendos. Muy parecidos a las medias noches también muy conocidas.

Como todas las recetas y en bollería no es diferente, se hacen mezclas, se añaden ingredientes, se cambian. Hemos puesto unas nueces molidas en la masa y unas poquitas en el centro para adornar, lo demás es igual a la receta de bollo suizo.

Son bollos hechos con masa brioché, se suele hacer una hendidura donde se pone azúcar glass o normal justo en el momento que lo sacamos del horno. Tiene forma de media esfera y la textura de la masa es muy tierna recién hecho.  Puede durar hasta 3 días bien pero ya no está tan esponjoso, se va secando un poquito. La masa está elaborada a base de huevos, leche, mantequilla, levadura y azúcar. De ahí que se les llamé también bollos de leche, por llevar ese ingrediente y ser un bollo sencillo.

Suizo de nueces
Author: 
Recipe type: Dulce
Cuisine: Española
 
Unos deliciosos bollos para el desayuno o la merienda.
Ingredients
  • 40 grms. de mantequilla.
  • 20 grms. de levadura de panadería.
  • 90 ml. de leche.
  • 60 grms. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 280 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Azúcar para espolvorear glass o normal.
  • 100 grms. de nueces.
Instructions
  1. Calentamos la leche con la mantequilla y disolvemos la levadura en ella.
  2. Batimos 2 huevos en un bol e incorporamos el azúcar y la mitad de la harina. Amasamos hasta que quede todo bien integrado.
  3. Añadimos el resto de la harina poco a poco hasta acabar y las nueces machacadas o molidas, dejamos unas partidas para poner por encima.
  4. Hacemos una bola y la guardamos tapada con film transparente hasta que doble su volumen.
  5. Amasamos otro poco y hacemos porciones que colocamos en una bandeja de horno previamente cubierta con una base de silicina o papel de hornear.
  6. Barnizamos con huevo batido y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
  7. Volvemos a barnizar con huevo, colocamos las nueces en cada bollo y horneamos durante 15 minutos a 220º, horno precalentado.
Notes
Lo mismo que hemos puesto nueces podemos añadir avellanas, pistachos, almendras.
Nutrition Information
Calories: si Fat: si Sugar: si Protein: si

suizo de nueces

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: