Espaguetis con bacon

Espaguetis con bacon

Hoy vamos a preparar unos espaguetis con bacon.  Muy sencilla la receta, pero la textura crujiente del bacon ya nos da juego suficiente en el plato.

La pasta está buena simplemente cocida, sin añadir nada más, así que si ponemos algo sabroso mejor. Va bien con todo, ya sea verdura, carne, pescado, todo lo que se nos ocurra va bien. Os animo a seguir probando recetas distintas con el ingrediente estrella, la pasta.

El bacon es carne de cerdo con grasa, el canal o costado,  hecha en salazón y ahumada, también denominado panceta. Procede de cerdos ingleses de 7 meses de edad y unos 90 kg. La palabra bacon es una palabra inglesa, antes hacía referencia al cerdo. Aunque también  puede ser del latín, de la palabra baco  o jamón.

Esta delicioso con unos huevos fritos. Se utiliza mucho para hacer salsas, en ensaladas, arroces , etc. Es rico en proteínas, en vitaminas A, C y E, así como en minerales calcio, fósforo, potasio, magnesio y sodio.

La receta que hemos hecho hoy es muy sencilla, veréis que apenas tiene elaboración pero el resultado es muy bueno. La mantequilla le da mucho sabor a la pasta y el bacon crujiente queda fenomenal.

espaguetis

Espaguetis con bacon
Author: 
Recipe type: Comida
Cuisine: Italiana
Serves: 4
 
Una receta de pasta muy sencilla y muy rica en sabor.
Ingredients
  • 250 grms. de espaguetis.
  • 100 grms. de bacon.
  • 25 grms. de mantequilla.
  • Sal.
Instructions
  1. Cocemos los espaguetis unos 8 minutos en abundante agua con sal.
  2. Escurrimos y reservamos.
  3. Mientras cuecen los espaguetis ponemos la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añadimos el bacon cortado en trocitos.
  4. Freímos hasta que quede tostadito.
  5. Ponemos los espaguetis en una fuente de servir y el bacon con la mantequilla por encima.
  6. Servimos caliente.
Notes
Hemos frito el bacon con mantequilla pero también se puede hacer solo.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: si Fat: si Carbohydrates: si Protein: si

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: