Bombones de nuez
Hacer bombones en casa nunca pensé que pudiera ser tan sencillo. Compramos un buen chocolate y luego pensamos en algo que nos guste mucho para poner dentro o por encima. Unos sencillos moldes de papel y el resultado, lo podéis ver, muy apetecible.Son porciones de chocolate de bocado, rellenos o no.
Si los envolvemos bien, con cuidado y bien presentados en bolsa o en caja los podemos regalar y quedaremos fenomenal. Algo artesano y hecho por uno mismo siempre queda bien.
Hemos utilizado un chocolate negro belga, os digo que nos daba pena derretirlo de lo bueno que está. Lo venden en forma de moneditas o gotas grandes y es un vicio, el que es con leche ni os cuento lo rico que está!! Esta vez sólo hemos puesto nueces pero ya haremos con otros ingredientes, pues al chocolate podemos añadirle casi de todo.
El chocolate se obtiene mezclanco azúcar, cacao y manteca de cacao. Dependiendo de las proporciones de estos ingredientes será más puro o menos. El auténtico chocolate sería el negro con una proporción superior al 50% de pasta de cacao, cuanto más alto sea este porcentaje más amargo seré el sabor del chocolate y menos grasa lleva.
- 300 grms. de chocolate negro.
- 25 grms. de manteca de cacao.
- 200 grms. de nueces.
- Moldes para bombones.
- Ponemos a derretir el chocolate al baño Mª.
- Añadimos la manteca de cacao en el momento que veamos que el chocolate ya está derretido y lo mezclamos bien con una cuchara de madera.
- Ponemos media nuez en cada molde de bombón y llenamos de chocolate fundido.
- Dejamos enfriar y antes de que quede cuajado ponemos otro trocito de nuez encima.
- Guardamos en la nevera para que queden bien solidificados.
