Huevo a la cazuela

Huevo a la cazuela

Dejamos una versión de huevos a la cazuela muy particular. Están hechos con setas salteadas con jamón y quedan … Riquísimos!!

Como podéis comprobar no ponemos muchas recetas de huevos, pero alguna vez cae alguno también. Estos en concreto nos gustan bastante. Es una receta muy sencilla y podemos aprovechar unas sobras de setas que tengamos ya preparadas. El plato en sí apenas nos aporta calorías, el huevo no es frito se hace en la cazuela y queda con una textura entre frito y cocido.

Los huevos son un alimento habitual en la alimentación humana, nos aportan muchas proteínas. Son de fácil digestión y forman parte de muchas recetas de cocina, tanto dulces como saladas. Normalmente y los más consumidos son los de gallina pero también tenemos de oca y de pato, o los famosos huevos de codorniz. Los de avestruz es más difícil encontrarlos aunque si son comestibles. Vamos a limitarnos a los huevos de gallina. Tanto los huevos blancos como los morenos poseen el mismo componente nutricional. Podemos utilizar por separado la yema o la clara dependiendo de la receta que vayamos a elaborar o el huevo completo y prepararlos de tantas formas y maneras como se nos ocurran, hasta crudo podemos tomarlo.

huevos

Huevo a la cazuela
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Una receta fácil y socorrida para una cena.
Ingredients
  • 4 huevos.
  • 300 grms. de setas.
  • 50 grms. de jamón serrano.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
Instructions
  1. Rehogamos las setas con el ajo picado y un poco de perejil.
  2. Echamos el jamón muy picadito.
  3. En unas cazuelas de barro pequeñas ponemos un poco de aceite de oliva y colocamos un huevo en cada una, cubrimos con las setas y dejamos que se haga a fuevo suave unos 5 minutos dependiendo de como nos guste de hecho el huevo.
Notes
Con unos guisantes, o chorizo también quedan muy buenos.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Fiber: si Protein: si

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: