Judías verdes con tomate y jamón
- 500 grms. de judías verdes.
- 2 zanahorias.
- 50 grms. de jamón serrano.
- 8 cucharadas de salsa de tomate.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Quitamos los extremos de las judías y las troceamos.
- Pelamos las zanahorias y las partimos a la mitad.
- Lavamos bien la verdura.
- Cocemos en agua con sal durante 15 minutos.
- Escurrimos y reservamos.
- En una sarten ponemos un poco de aceite y rehogamos el jamón picadito.
- Añadimos las salsa de tomate y seguidamente las verduras.
- Refreímos todo junto 5 minutos.
- Servimos caliente.
Judías verdes con tomate y jamón
Un plato de verduras nos vendrá muy bien después del finde tan largo. Hemos preparado unas judías verdes con zanahoria y rehogadas con jamón y tomate. Es un guiso de verdura que queda muy rico, además de ser sano y económico. No sé de donde vienen ahora las judías verdes pero no están caras, algo raro está todo a un precio …
Las judías verdes son la vaina de las judías, dentro podemos encontrar las semillas que si las dejamos crecer pasan a ser las alubias o judías secas. Son una verdura compuesta principalmente por agua, hidratos de carbono, proteínas y rica en fibra. Aportan muy pocas calorías y apenas grasas. Son ricas en vitaminas A, B y C y minerales como calcio, yodo, hierro, hierro, potasio. También nos proporcionan ácido folico, antioxidantes y aminoácidos, vamos que es una verdura y como tal muy sana. Sabemos que las verduras tenemos que tenerlas presentes en nuestra dieta cada día.
Es un alimento que admite muchas variantes en la cocina y otros muchos ingredientes para combinar, eso siempre viene bien ya que ayuda a la hora de preparar un plato. La combinación que proponemos hoy seguro que no os dejará indiferentes.