Mini tarta de chocolate

Mini tarta de chocolate
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Española
Serves: 1
 
Una tarta muy rica y sencilla.
Ingredients
  • 6 galletas María.
  • 50 grms. de mantequilla.
  • 100 grms. de chocolate con leche.
  • Azúcar glass.
  • Leche.
  • Canela (opcional).
Instructions
  1. Derretimos el chocolate al baño María.
  2. Mezclamos con la mantequilla.
  3. Mojamos las galletas en leche con canela y untamos con el chocolate. Las vamos apilando una encima de otra y untando.
  4. Cubrimos con el resto de chocolate y adornamos con azúcar glass.
  5. Dejamos que enfríe bien.
Notes
Podemos añadir algo de licor a la leche para darle un toque borrachín.
Nutrition Information
Serving size: 1 Calories: si Fat: si Sugar: si Protein: si

 Mini tarta de chocolate

Mini tarta o tarta individual, esta si que no es para compartir. Demasiado pequeña. Tarta muy, muy fácil. Se prepara en un momento y nos damos un caprichito. Sólo con unas galletas, un poco de chocolate, mantequilla y azúcar vamos a tener nuestra tarta en un ratito lista.

Un postre que podemos hacer más grande, en lugar de apilar las galletas a lo alto las ponemos en horizontal y lo hacemos lo largo que queramos. Podemos poner crema pastelera alternando con el chocolate o combinar distintos chocolates. La he preparado sólo con chocolate con leche, es el que más me gusta, pero con el negro también queda buena menos dulce.

El chocolate con leche se obtiene mezclando cacao, generalmente lleva entre un 25% hasta un 40% de cacao, (para repostería podemos encontrarlo incluso con una proporción del 50% de cacao) con manteca de cacao, leche en polvo o condensada y azúcar. Esto le da un sabor más dulce que el chocolate negro y la manteca de cacao es la que le proporciona el color más amarronado. Es el más popular de los derivados del cacao. El que más porcentaje de cacao tiene es el chocolate negro y el que menos el blanco.

Tarta de chocolate

1 comentario sobre: “Mini tarta de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: