Tortilla de cheddar

 Tortilla de cheddar

Después del finde una cena ligera viene bien, siempre nos pasamos comiendo así que la cena del domingo suele ser muy ligerita. Esta vez es hemos preparado unas tortillas con queso cheddar, un queso de color que va desde el amarillo pálido hasta el anaranjado, (muchas veces este color anaranjado es producido por colorantes que se emplean durante el proceso de fabricación, algo habitual en la elaboración de muchos quesos) de textura cremosa y sabor un poco agrio pero muy bueno.

El queso cheddar es de origen inglés, aunque podemos encontrar quesos de este tipo fabricados en distintos países. Se elabora con leche de vaca y  se clasifican según su curación desde suave a  fuerte en ácido,añejo o seco. Queso rico en vitaminas A y B12, en minerales como el yodo, fósforo, calcio, y muchas proteínas. En cuanto a calorías nos aporta casi 400 calorías por cada 100 grms., al igual que otros tipos de queso cuanto más cuarado esté más grasas tiene. Es un queso muy prensado y la pasta es de textura lisa y firme, muy utilizado en la elaboración de sándwiches  y hamburguesas.

tortilla

 

Tortilla de cheddar
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Cena ligera para acabar el finde.
Ingredients
  • 8 huevos.
  • 4 lonchas de queso cheddar grandes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Batimos los huevos empezando por las claras para que nos queden más esponjosos. ´Podemos ir batiendo de 2 en dos y hacer tortillas individuales o una grande y luego compartir.
  2. Añadimos el queso troceado y un poco de sal.
  3. Echamos unas gotas de aceite en una sartén y hacemos las tortillas.
  4. Servimos acompañadas de ensalada.
Notes
El queso cheddar lo podemos sustituir por otro que nos guste, este queda muy cremoso y de sabor muy rico.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Carbohydrates: si Protein: si

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: