Ensalada de arroz
- 4 tacitas de arroz blanco (taza de café de arroz ya preparado).
- 200 grms. de bacalao.
- 2 tomates.
- 1 bote de zanahoria rallada.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.
- Tenemos el arroz preparado, lo ponemos en un bol y mezclamos con el bacalao. Dejamos unas lascas para poner encima de la ensalada. El bacalao si no es de sobras lo marcamos un poco en la plancha y ya podemos sacar las lascas para mezclarlo.
- Colocamos en un molde pequeño para dar forma y ponemos en los platos.
- Troceamos los tomates una vez lavamos y lo echamos por encima del arroz.
- Añadimos la zanahoria rallada y bien escurrida.
- Adornamos con una lascas de bacalao.
- Aliñamos.
Ensalada de arroz
Vamos con una ensalada, diferente, sana y muy nutritiva. A diferencia de otras ensaladas esta la podemos dejar preparada, lo que resulta muy útil y cómodo en el caso de ser muchos a comer. Está hecha con sobras básicamente así que podemos decir que es un plato para aprovechamiento de otros ingredientes. Un poco de arroz blanco, un poco de bacalao, tomate y zanahoria rallada. Pocos ingredientes pero que combinan muy bien juntos. No se trata de una ensalada templada, va todo frío pero también podríamos servirla templada los ingredientes tanto el arroz como el bacalao podemos ponerlos templados y quedarían muy bien. Además de ser muy sabrosa, resulta una ensalada muy jugosa ya que el tomate lo hemos troceado bastante pequeño para que soltara todo su jugo.
Hoy el día parece que promete, y apetece una ensalada como primer plato. Os dejamos una idea pero ya sabéis que el mundo de las ensaladas es tan variado como nosotros queramos. La de hoy lleva como ingrediente principal el arroz, pero puede ser cualquier otro ingrediente, lleva pescado pero también podemos poner pollo. Es lo mejor de estos platos, admiten todo.