Pastelitos de carne
- 600 grms. de carne picada (450 grms. ternera/150 grms.cerdo).
- 1 huevo.
- 1 puñado de pan rallado.
- ½ vaso de leche.
- Pimienta negra.
- 1 diente de ajo.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Patatas fritas.
- 4 lonchas de bacon o panceta.
- En un bol mezclamos las carnes con el huevo batido, la leche, el pan rallado, el diente de ajo picadito y un chorro de aceite de oliva.
- Echamos un poco de pimienta negra recién molida y perejil picado.
- Salamos.
- Mezclamos todo bien.
- Formamos hamburguesas no muy grandes y finas.(4 por persona).
- Ponemos patatas fritas y tapamos con otra hamburguesa.
- Las hacemos en la plancha o en sartén.
- Cortamos las tiras de bacon por la mitad y las freímos.
- Servimos con dos trozos de bacon por encima.
Pastelitos de carne
Hoy domingo hemos preparado unos pastelitos de carne que podemos hacer al horno o en sartén, en moldes para darles forma o simplemente los moldeamos con las manos. También se puede hacer un pastel grande y luego lo troceamos, en ese caso mejor en el horno, en una sartén sería difícil darle la vuelta. La idea inicial era hacerlos con patatas panadera pero luego simplificamos poniendo patatas fritas y creo que ha sido todo un acierto. Las patatas han quedado con un toque crujiente pero a la vez blanditas y han cogido todo el sabor de la carne, han quedado muy buenas. El pastelito es como una hamburguesa, en medio metemos las patatas y encima ponemos bacon frito. Al comerlo todo junto resulta una mezcla de sabores deliciosa.
Un plato muy sencillo y a la vez original. Salimos de las típicas albóndigas, de las típicas hamburguesas, muchas veces ya no sabemos ni como preparar la carne. Esta idea creo que os gustará, a los niños seguro. Y siempre podemos poner el pastel en pan de hamburguesa una vez montado, también estará bueno. Acompañamos con unas patatas fritas o para los más sanos con unas verduras a la plancha o una ensalada.