Raviolis con salsa de bacon
Vamos a preparar un plato de pasta. Un raviolis de queso con una salsa de bacon que seguro no os dejan indiferentes. Un plato contundente, sabroso y muy rico. Los raviolis son un tipo de pasta que encontramos, tanto seca como fresca, rellena. Hay bastante variedad en los rellenos, según el relleno que lleven o nos guste haremos la salsa que mejor combine. Hoy hemos preparado unos raviones rellenos de queso, la salsa la hemos hecho de nata, queso y bacon frito. Están buenísimos.
Es un plato que llena bastante, la pasta llena y si es rellena más. Con esta salsa mucho más, no es un plato ligero precisamente, o lo tomamos en pequeñas dosis o también podemos tomarlo como plato único. En casa hemos optado por tomarlo como plato único, mucho mejor. Nos ahorramos de hacer otra cosa y como es un plato de pasta, siempre nos apetece un poco más.
El término ravioli quiere decir pasta rellena, es un tipo de pasta cada vez más consumido y cada vez con más rellenos diferentes. Son cuadrados de pasta fina rellenos y sellados. Si los hacemos en casa es una buena opción para poner el relleno que más nos apetezca en ese momento.
- 250 grms. de raviolis de queso.
- 200 ml. de nata líquida.
- 50 grms. de queso rallado.
- 100 grms. de bacon.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Cocemos los raviolis en agua hirviendo según el tiempo que ponga en el paquete, varía un poco según la marca.
- Escurrimos y reservamos.
- En un cazo ponemos a calentar la nata, añadimos el queso y dejamos que mezcle bien. Salamos.
- Cortamos el bacon en cuadraditos y lo freímos con unas gotas de aceite.
- Servimos con la salsa y el bacon por encima.