Requesón de Abredo con fresas
El requesón de Abredo es un queso fresco elaborado con leche de vaca, tiene un sabor muy suave, de textura cremosa. Es estupendo para hacer tartas o postres, para tomar solo, en batido, o para preparar tostas saladas también. Este producto es asturiano y como todos los productos asturianos muy bueno. Su textura y sabor hacen que sea muy versátil y podamos preparar muchas recetas poniéndolo como ingrediente. Se produce en Abranedo, un pueblo del concejo de Coaña y ha obtenido premios a nivel nacional que le reconocen la fama que tiene. Otro producto que sale de las mismas manos es un arroz con leche que seguro que quien lo ha probado no se olvida de el. Es riquísimo. Hemos tenido la suerte de que a mamá se lo han regalado varias veces y lo hemos probado.
Recuerdo que la primera vez que yo tomé este requesón fue en casa de mis padrinos, mi madrina lo prepara batido con azúcar y está riquísimo. Mamá lo ha comprado muchas veces, la verdad que hay diferencia con otros quesos frescos.
Como se puede ver en la foto hemos puesto una base de galletas, el requesón batido con azúcar y fresas, un postre para degustar tranquilos.
- 1 tarrina de requesón de Abredo de 500 grms.
- 8 galletas tipo María.
- 25 grms. de mantequilla.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 12 fresas.
- Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y las ponemos en las bases de las copas.
- Batimos el requesón con el azúcar y lo repartimos en las copas.
- Lavamos las fresas, las cortamos en 4 trozos y 3 fresas en cada copa.
- Adornamos con unas hojas de menta o de las propias fresas.
- Ponemos en el frigorífico y servimos frío.