Atún ahumado

Atún ahumado

Viendo lo sencillo que es seguro que lo preparamos en más de una ocasión. Resulta mucho más económico que comprado y es algo que podemos tomar como tapa, en una tosta, en ensalada, hay muchas formas de degustarlo.  En casa  hemos preparado el ahumado con un lomo de atún fresco y aunque nos daba un poco de pena, era un atún muy bueno, decidimos que siempre que la materia prima es buena el resultado suele ser mejor y así ha sido. Pocas veces hemos encontrado en la pescadería los lomos tan preparados de atún, normalmente lo venden en rodajas. Lo tenían como una pieza de chuletas de carne, limpio de piel y espinas y fresquísimo. Compramos dos buenos trozos y uno de ellos lo hemos preparado ahumado.

Venden unas sales especiales para preparar ahumados, hemos utilizado esas sales y además un buen puñado de sal gorda. No hemos echado ningún tipo de especias ni hierbas, hemos preferido sacar todo el sabor al atún y, la verdad, que creo que hemos acertado. Un sabor exquisito, me ha recordado un poco a la mojama. Si la habéis probado sabéis a qué sabor me refiero.

Atún ahumado

 

Atún ahumado

 

Atún ahumado
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Un sabor diferente para este rico pescado.
Ingredients
  • 400 grms. de atún limpio de piel y espinas.
  • 1 bote de sales para ahumados.
  • 200 grms. de sal gorda.
Instructions
  1. Lavamos el lomo de atún y lo secamos bien con papel de cocina.
  2. Mezclamos los dos tipos de sal.
  3. En un fuente que se ajuste más o menos al tamaño del lomo de atún ponemos una capa de sal.
  4. Colocamos el atún encima y lo cubrimos con el resto de sal, el grosor de la capa de sal tiene que ser parecido al grosor del lomo.
  5. Tapamos con papel film y lo ponemos en el frigo 24 horas.
  6. Pasado ese tiempo sacamos el atún, lo pasamos por agua fría para quitar los restos de sal, lo secamos con papel de cocina y lo envolvemos en film.
  7. Lo guardamos así otras 24 h. mínimo en el frigorífico para que esté bien reposado.
  8. Cortamos finito y a saborearlo.
  9. No contamos los tiempos de reposo, sólo el tiempo que nos lleva manipularlo.
Notes
Una forma diferente de tomar pescado.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: no Fat: no Protein: si

 

1 comentario sobre: “Atún ahumado”
  • Este verano hemos comido en la playa muchas banderillas de atún y queso (están buenísimas) y estaba antojada de hacerlas yo mísma. Asi que con tu recetas de como hacer el atún ahumado voy a intentar prepararlas. Ya comentaré como han salido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: