Hummus de garbanzo

 

Hummus de garbanzo

El humus de garbanzos, se puede hacer de muchas otras cosas, es una crema o paté de garbanzos típica de la cocina griega. Se puede utilizar como salsa de acompañamiento de carnes, pescados, verduras o para ensaladas. También podemos ponerla como base en bocadillos o sándwiches, o tomar con tostadas. Es un plato sencillo de preparar y muy sano, los ingredientes son todos muy recomendables en cualquier dieta. Hay varias recetas de este mismo plato, en cada casa ya se sabe tenemos gustos diferentes. Hemos probado dos versiones pero para hacer en casa hemos elegido esta que es muy sencilla y básica. Garbanzos, aceite de oliva, ajo, sésamo, aceite de girasol y sal son todos los ingredientes que hemos utilizado. Queda una crema con un sabor muy suave, con un ligero toque a ajo,  para nada sabe a garbanzos. Nos aporta mucha fibra y tomamos legumbres sin notarlo, para el que no le gusten los garbanzos es una manera de enmascararlos e incluirlos en la dieta.

Podemos hacer humus en cualquier momento del año, no es una receta que tenga fechas en que apetezca más o menos, se puede tomar caliente como una crema o frío como un paté.

Humus de garbanzo

 

Hummus de garbanzo
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: Griega
Serves: 4
 
Una crema muy suave y riquísima.
Ingredients
  • 400 grms. de garbanzos cocidos.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 1 chorrito de aceite de girasol.
  • Unas semillas de sésamo.
  • Sal.
  • Zumo de limón.
Instructions
  1. Los garbanzos que hemos puesto son restos de un cocido, los podemos utilizar de los que venden cocidos o cocerlos con un poco de cebolla.
  2. Ponemos los garbanzos cocidos en un baso batidor, añadimos el diente de ajo pelado y picado, el aceite de oliva, un chorro de aceite de girasol y las semillas de sésamo.
  3. Rectificamos de sal y echamos unas gotas de zumo de limón.
  4. Batimos bien hasta que tengamos una crema muy suave.
  5. Podemos añadir un poco de caldo de la cocción de los garbanzos si vemos que está demasiado espeso.
Nutrition Information
Calories: pocas Carbohydrates: si Fiber: si Protein: si

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: