Tortitas americanas

Tortitas americanas

Nos han pasado esta receta de tortitas americanas y nos hemos puesto manos a la masa para probarla.  Han quedado muy ricas y para acompañar al café del desayuno o a media tarde son estupendas. Podemos tomarlas con sirope, con mermelada, con chocolate caliente o con nata, o incluso saladas, o solas, o espolvoreadas con azúcar y canela, como veis hay muchas formas de tomar las tortitas sólo es encontrar la versión que más nos guste. La receta que os dejamos es rápida y fácil de hacer. Casi todas las recetas son parecidas, varía poco de unas a otras. La que tenemos no lleva mantequilla, en su lugar ponemos aceite de oliva y aunque la mantequilla es uno de los ingredientes básicos de las tortitas, no quedan mal con aceite. Probadlas!

La tortita es un pan redondo, plano y pequeño. Los ingredientes básicos para prepararlas son leche, harina, mantequilla, huevos, azúcar y levadura y podemos poner un poco de canela que da un toque diferente. A partir de estos ingredientes podemos hacer nuestras propias versiones de la receta. Por ejemplo montar las claras a punto de nieve y no echar levadura, quedan igualmente esponjosas.

Tortitas americanas

 

Tortitas americanas
Author: 
Recipe type: Dulce
Cuisine: Americana
Serves: 4
 
Para tomar solas o en compañía.
Ingredients
  • 2 huevos.
  • 200 grms. de harina.
  • 3 cucharadas de levadura.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 325 ml. de leche.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Un pellizco de sal.
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor y lo batimos con la batidora durante 3 minutos.
  2. Dejamos reposar un poco, con media hora será suficiente.
  3. Ponemos una sartén o bien del tamaño que queramos hacer las tortitas o colocamos un molde, engasamos un poquito y echamos unas cucharadas de masa y las vamos haciendo hasta acabar con la mezcla.
  4. En el momento que vemos que salen burbujitas damos la vuelta y dejamos 1 minuto.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: si Carbohydrates: si Sugar: si Protein: si

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: