Bacalao al pil-pil

Bacalao al pil-pil 

Una de las recetas de bacalao más conocidas y quizás de las más difíciles de hacer. Ligar la salsa es un poco complicado, pero queda tan buena que merece la pena intentarlo. Ya sabéis que el bacalao es de los pescados favoritos en nuestra casa, hemos hecho ya muchas recetas diferentes con este pescado y todas nos gustan tanto si es fresco como desalado.

El bacalao es un pescado blanco, que en todo el norte tiene muy buena acogida. Podemos decir que sobre todo en el País Vasco es donde más se consume en España sin dejar de lado otras zonas donde también hay mucha tradición y fechas especiales para tomarlo. Un país que no podemos dejar de nombrar si hablamos de bacalao es Portugal, se puede decir sin temor a equivocarse que es su plato estrella. La cantidad de recetas y formas de preparar el bacalao que podemos encontrar allí es increíble y todas seguro que muy buenas. En España las recetas más conocidas, además de la que hoy tenemos entre manos, son el bacalao a la vizcaína o a la riojana, pero es un pescado que admite muchas y variadas formas de prepararlo. Seguiremos probando recetas y compartiéndolas con todos vosotros. Vamos con el pil-pil.

Bacalao

 

Bacalao al pil-pil
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Otra receta de bacalao, de las más sabrosas.
Ingredients
  • 8 trozos de lomo de bacalao desalad.
  • Aceite de oliva.
  • 6 dientes de ajo.
  • 2 guindillas de Cayena.
  • Perejil.
Instructions
  1. Poner una cazuela de barro al fuego con aceite.
  2. Laminamos o troceamos los dientes de ajo y los doramos junto con las guindillas.
  3. Reservamos los ajos y la guindilla.
  4. Apartamos del fuego para que el aceite temple e introducimos los lomos de bacalao bien secos y con la piel hacia arriba. Lo dejamos 4 minutos y retiramos a un plato.
  5. Ponemos nuevamente al fuego la cazuela hasta que veamos que el bacalao se cuece un poco.
  6. Pasados los minutos bañamos con el aceite por encima y dejamos fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.
  7. Colocamos nuevamente la cazuela al fuego y la retiramos antes de que empiece a hervir. Movemos en círculos la cazuela para que ligue la salsa. Siempre tiene que estar templado, nunca hirviendo ni frío.
  8. Servimos con los ajos y la guindilla que teníamos reservados y espolvoreado con perejil recién picado.
Notes
La salsa pil-pil es perfecta para mojar pan.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Protein: si

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: