Calabacín rebozado
Hoy proponemos algo muy sencillo pero no por eso menos rico. Es una receta de calabacín rebozado estupenda para acompañar otros platos tanto de carne como de pescado o con otras verduras. Queda muy buena de sabor y se prepara en un momento. Visto así parece algo muy simple, aunque nosotras tenemos nuestro truco para que no lo sea.
El calabacín es un alimento muy versatil, admite muchas formas de prepararlo y económico. De sabor suave que podemos aumentarlo poniendo algo de nuestra parte. Por ejemplo queso rallado en el huevo o sal de jo. Comprobaréis que queda estupendo así.
Es una hortiliza que sobre todo nos aporta fibra, apenas grasa y sí minerales como potasio y sodio. No nos proporciona calorías pero sí energía ya que es rico en vitamina B3. Una verdura a tener en cuenta ya que es diurética, adelgazante y energética y de sabor y textura suave y ligero. Al prepararlo rebozado, lo mismo si es con harina y huevo que si es con huevo y pan rallado, estamos aumentando las calorías por lo que mejor es complementar con un filete a la plancha o con algo más ligero para compensar.
- 1 calabacín pequeño.
- Sal de ajo.
- Queso rallado tipo parmesano.
- Harina.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva.
- Lavamos el calabacín y lo recamos bien.
- Pelamos o no según nos guste. Nosotras lo hemos pelado.
- Cortamos en rodajas finas.
- Batimos el huevo y añadimos sal de ajo y el queso parmesano.
- Pasamos el calabacín por un poco de harina y después por el huevo batido.
- Freímos en aceite caliente a fuego medio.
- Sacamos a un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
- Servimos caliente como aperitivo o acompañamiento de otro plato.
Se ve que está deliciosa la receta, y es muy versátil al poder agregar otros ingredientes a la preparación como hierbas aromáticas. Muchas gracias y la prepararé muy pronto.