Wok de verduras y pollo
El wok es una especie de sartén redonda y abombada en el fondo. Suele estar hecha de aluminio, hierro fundido o acero inoxidable y se emplea sobre todo para saltear aunque también podemos freir o cocinar al vapor si tenemos una cestita de bambú o vaporera. Los alimentos se cocinan a fuego fuerte y con muy poquito aceite, removiendo constantemente así conseguimos que conserven su sabor. Antes de echar los ingredientes para cocinar hay que precalentarlo como cuando usamos el horno. El resultado de cocinar en un wok es una cocina sana, sencilla y sabrosa. Como hay que calentarlo bien antes de utilizarlo tenemos que tener la precaución de cortar los alimentos en trozos pequeños y similares para que se hagan rápido y por igual, sino se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro.
El resultado de nuestra receta es una verdura crujiente que conserva todo su sabor y un pollo bien hecho, receta sana y sabrosa que podemos tomar así o en fajitas o como acompañamiento de otro plato, en ese caso haríamos solo las verduras. Lo mejor es según lo hagamos tomarlo para que no pierda textura crujiente.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 pechuga de pollo.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Lavamos los pimientos y los secamos bien.
- Troceamos en juliana.
- Limpiamos la cebolla y cortamos en juliana.
- Troceamos el pollo en tiras no muy fruesas y salpimentamos.
- Calentamos el wok, echamos un poco de aceite y en el momento que veamos que humea echamos todos los ingredientes y salteamos removiendo continuamente.
- Rectificamos de sal y servimos.