Vieiras a la plancha

Vieiras a la plancha

Aperitivo de domingo. Hoy es día festivo y vamos a deleitarnos con unas vieiras hechas a la plancha y puestas sobre tomate natural. Las vieiras las hemos comprado congeladas pero quedan muy buenas, no quiero ni pensar si fueran frescas cómo estarían de ricas. Es un marisco de la familia de las almejas y de las ostras y muy valorado en las gastronomía por su sabor, se puede considerar un lujo. Se pueden consumir crudas o cocinadas al horno, gratinadas, a la plancha, en empanadas, de muchas formas. Picadas y en bechamel servidas en su propia concha quedan estupendas.  Un marisco asociado a la Navidad y a momentos especiales, sobre todo por su alto coste. La mejor temporada para consumilas frescas es entre diciembre y febrero pero podemos encontrar su carne congelada durante todo el año en los super. Este marisco nos aporta una gran cantidad de yodo y proteínas, se considera que son muy buenas para la salud

Es un molusco muy típico en Galicia y su concha es habitual que la lleven los peregrinos que hacen el camino de Santiago, es una forma de demostrar que han llegado al final del camino.

vieiras a la plancha

 

Vieiras a la plancha
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Un aperitivo muy sabroso y sano.
Ingredients
  • 8 vieiras.
  • 1 tomate grande.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Descongelamos las vieiras y las secamos con papel de cocina.
  2. Lavamos el tomate y cortamos unas rodajas finas.
  3. Preparamos la plancha y cuando esté bien caliente echamos unas gotas de aceite y ponemos las vieiras, has hacemos 2 minutos y damos la vuelta.
  4. Salamos un poco y dejamos 1 minuto más.
  5. Servimos encima del tomate.
Notes
Un marisco que queda muy bueno tanto crudo como cocinado.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Fiber: si Protein: si

 

2 comentarios sobre:
“Vieiras a la plancha”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: