Canapés de chaca sobre huevo
Algo tan sencillo y que rico está. Estos canapés casi siempre los preparamos en algún momento especial, cumpleaños, fiestas, o alguna comida familiar, pero es tan sencillo que de vez en cuando lo preparamos. El único problema es que no nos dura nada, nos gusta tanto a todos que lo acabamos en un momento. Menos mal que también se prepara rápido y es una receta económica. Normalmente tomamos la chaca en penecillos tostados sin más pero esta vez queríamos lucirnos un poco y compramos los panes redondos para poder poner la rodajita de huevo y encima la chaca.
El sabor de la chaca es muy suave y a la vez muy sabroso. La cebolleta además de sabor da mucho frescor a este aperitivo y si ponemos la mayonesa casera nos quedará mucho más rico. Hay recetas en las que podemos ver que añaden pepinillo, la verdad es que en casa siempre hemos hecho la chaca solo con palitos de cangrejo, huevo cocido, cebolleta y mayonesa pero, seguro que queda muy buena también. Una buena alternativa a los patés para tomar como entrante o aperitivo mientras se acaba de hacer la comida.
- 12 panecillos tostados redondos.
- 10 palitos de cangrejo frescos.
- 4 huevos cocidos.
- 1 cebolleta.
- Mayonesa.
- Cocemos los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo.
- Picamos los palitos de cangrejo muy pequeño, yo los suelo aplastar con un tenedor y quedan bien troceados.
- Pelamos los huevos, cotamos en rodajas y reservamos 12 finas y del centro que son un poco más grandes y los picamos igual que los palitos, pasando el tenedor varias veces por encima quedan triturados.
- Picamos la cebolleta en cachitos muy pequeños.
- Mezclamos con un poco de mayonesa.
- Colocamos en los panes una rodaja de huevo en cada uno y ponemos encima una cucharadita de chaca.
- Adornamos con mayonesa.