Pepito de ternera
El pepito de ternera es, posiblemente, de los bocadillos más populares en España junto con el bocata de tortilla.Se suele hacer en pan de baguete y consiste en carne de ternera hecha a la plancha o frita metida en bocadillo en este pan. En los lugares donde más lo toman es en Andalucía y en Madrid, sobre todo a la hora de comer. De los bocadillos calientes más solicitados. Hoy día podemos encontrar pepitos de muchas otras cosas, pavo, pollo, ternera con queso, ternera con bacon, etc., aunque el clásico es el de ternera. Hasta en Mc Donalds tienen el Mc Pepito eso nos da idea de lo popular que es. La carne que se pone suele ser de solomillo o filete pero siempre se trata de una carne muy tierna.
Cuentan que su nombre se debe a un cliente llamado Pepito que siempre solicitada un bocadillo de ternera, se hizo tan habitual que la gente luego pedía un bocadillo como el de Pepito y quedo un bocadillo con nombre propio, Pepito de ternera.
La verdad que es un bocadillo muy rico, hasta frío está bueno. Lo hemos preparado para cenar hoy, no teníamos muchas ganas de cocinar y teníamos un pan gallego muy rico y unos filetes de ternera que eran como mantequilla y nos han quedado unos Pepitos de lo más sabrosos.
- 2 barras de pan tipo gallego.
- 4 filetes de ternera muy tiernos.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- En una planta echamos un poco de aceite de oliva y doramos los ajos fileteados.
- Hacemos los filetes y pasamos un poco el pan por la plancha.
- Montamos los bocadillos y tomamos.