Ensalada con nueces y bacon frito
Ensalada con nueces y bacon frito
Deliciosa ensalada con variados ingredientes y mucho color. Sencilla de preparar, utilizamos una bolsa de ensalada variada ya lista para tomar con lechugas, lombarda y zanahoria y añadimos tomate, queso de cabra, y nueces que tostamos un poco a la vez que freímos el bacon. Nos queda una ensalada diferente, con mucho sabor. El queso lo podemos tostar un poco con un soplete de cocina si nos apetece y sino tal cual está queda igualmente bueno.
Estos días que hace tanto calor es lo que más nos apetece, una ensalada y si es con tantos y variados ingredientes pues mejor. Tomamos un buen plato y no nos hace falta preparar más comida. La podemos tener preparada fresquita y llevar a la playa, al campo, al trabajo o tomarla tranquilamente en casa. Todos los ingredientes que hemos puesto son buenos, el bacon y el queso quizás los menos convenientes pero si no nos pasamos en la cantidad tampoco pasa nada.
Las nueces es un fruto seco muy rico e interesante para nuestra salud siempre que no nos pasemos y tomemos grandes cantidades. 3 nueces diarias nos ayudaran a mantener nuestro organismo protegido y bien nutrido. Las nueces tiene más propiedades que cualquier otro fruto seco, contienen Omega3 además de minerales como fósforo, calcio, hierro y vitaminas A, B6 y E. Son ricas en proteínas, en fibra y en hidratos de carbono así como en calorías.
- 2 bolsas de ensalada variada.
- 2 tomates grandes.
- 1 rulo de queso de cabra.
- 12 nueces.
- 100 grms. de bacon en tacos.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.
- Ponemos en una fuente honda las ensaladas.
- Añadimos el queso cortado en rodajas.
- En una sartén salteamos el bacon junto con las nueces troceadas.
- Echamos a la ensalada.
- Aliñamos y servimos.