Bonito a la plancha con tomates

Bonito a la plancha con tomates

Dos ingredientes, bonito y tomate, para esta rica y sana receta. Los dos productos de temporada, aunque el bonito está todavía un poco caro tenía tan buena pinta que no hemos podido resistirnos. El bonito es un pescado muy sano y tiene la ventaja de que suele gustar a todos, su textura es como de carne y su sabor estupendo. En casa lo tomamos mucho, en cuanto empieza la temporada ya tenemos recetas preparadas para hacer el bonito, como más nos gusta es a la plancha, encebollado y el rollo que es muy rico también pero hay montones de recetas para preparar este pescado que nos trae el verano,  bonito del Norte.

El bonito del Norte es el que se pesca en el Cantábrico, un bonito que suele estar durante el invierno cerca de las Azores y en mayo/junio se desplaza al mar Cantábrico. Tiene que pesar más de 4 k.  y su captura hacerse con anzuelo y por supuesto en el mar Cantábrico para que se considere bonito del Norte, sino simplemente se le llamará atún blanco.  Aquí empieza la temporada del bonito en todo el norte y suele durar hasta septiembre. Tenemos unos cuantos meses para degustar este manjar fresco o podemos aprovechar para hacer conserva o congelarlo y tener raciones disponibles para el invierno.  A pesar del calor uno de los platos más consumidos, sobre todo en el País Vasco, elaborado con el bonito es el marmitako, un guiso de patatas y bonito realmente bueno.

Bonito a la plancha

 

Bonito a la plancha con tomates
Author: 
Recipe type: Comida
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Una receta muy sencilla en cuanto a ingredientes y preparación, sólo hay que coger bien el punto al bonito para que no quede seco.
Ingredients
  • 1 rodaja de bonito de 800 grms.
  • 4 tomates medianos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Lavamos la rodaja de bonito y la secamos bien con papel de cocina.
  2. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas, reservando los extremos para preparar una ensalada o cualquier otro plato.
  3. Calentamos bien la plancha o una sartén y rociamos con aceite.
  4. Ponemos el bonito, lo dejamos 3 minutos y damos vuelta. Salamos.
  5. Colocamos las rodajas de tomate, dejamos 2 minutos y damos vuelta. Salamos.
  6. Intentamos separar la espina central del bonito, si se abre bien ya estaría hecho. El tiempo va un poco en función de gustos y del grosor del bonito.
  7. Servimos acompañado del tomate.
Notes
Esta receta no lleva ningún añadido, con unos ajitos laminados también está muy buena.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Fiber: si Protein: si

 

5 comentarios sobre:
“Bonito a la plancha con tomates”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: