Ensalada de pasta con caballa

Ensalada de pasta con caballa

Hoy tomaremos ensalada de pasta con caballa y alcaparras. Queda buenísima sólo aliñada con el aceite de la caballa. Una receta más sencilla difícil, sin embargo con  el sabor que da la caballa a la pasta no necesitamos añadir nada más. La caballa que hemos puesto es en aceite de oliva, si la encontráis en escabeche mucho mejor, más sabor. Recuerdo una vez que estaba sola en casa y me preparé un plato de pasta y lo único que añadí fue una lata de mejillones en escabeche, me pareció un plato exquisito. Si la preparo ahora pongo más ingredientes pero no por que los necesite.

Casi siempre que hacemos ensalada de pasta utilizamos estos fusilli o espirales de verdura, la verdad que solo el color que dan ya apetecen. Con el calor las ensaladas, sean de lo que sean, son los platos estrella en todas las mesas. La pasta suele gustar a todos y nos permite hacer platos fríos y calientes con ella, la ensalada de pasta en en una de tantas versiones es uno de estos platos muy socorrido en verano. Nos aporta energía y no demasiadas calorías, esto depende en gran parte de los ingredientes añadidos.

Ensalada de pasta con caballa

 

Ensalada de pasta con caballa
Author: 
Recipe type: Comida
Cuisine: Italiana
Serves: 4
 
Una ensalada sencilla y muy sabrosa.
Ingredients
  • 250 grms. de fusillis de verdura.
  • 2 latas de caballa en aceite de oliva.
  • 1 bote pequeño de alcaparras.
  • Sal.
Instructions
  1. Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante 7 minutos, pasamos por agua fría y escurrimos.
  2. La ponemos en una fuente y echamos la caballa con el aceite por encima.
  3. Escurrimos las alcaparras y las añadimos.
Notes
Esta pasta nos permite preparar un plato frío muy bueno, una ensalada a la que podemos añadir más ingredientes o sustituir los que hemos puesto por otros.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Protein: si

 

3 comentarios sobre:
“Ensalada de pasta con caballa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: