Plancha variada

Plancha variada

Tenemos calabacín, ternera y setas cocinadas en la plancha. Un variado muy sabroso y sano.

Hace tiempo que se nos estropeó la plancha de asar y ahora que tenemos una nueva estamos dándole bastante uso. La verdad que las verduras, la carne o el pescado queda muy rico y cocinar así es mucho más sano. En casa nos gusta mucho hacer platos a la plancha sobre todo de verduras, quedan buenísimas para tomar como plato o como acompañamiento de una carne o pescado. Con esta receta va muy bien la vinagreta de tomate que preparamos ayer, da un sabor muy bueno y fresco a la carne y a la verdura. Se puede ver que el calabacín no lo hemos pelado, es muy tierno y no hace falta así no perdemos las vitaminas de la piel. La ternera la hemos troceado para que todo quedase más o menos del mismo tamaño y se viera  un plato apetecible, trocitos como de bocado ya que las setas son pequeñas también. Tenemos un plato muy ligero para cenar, hay que aprovechar la temporada del calabacín para consumirlo, aunque lo podemos encontrar en el mercado todo el año, ahoro es su mejor época. Es una hortaliza que no nos aporta casi calorías pero sí proteínas e hidratos de carbono, muy indicado en las dietas de adelgazamiento.

Plancha variada

 

Plancha variada
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Una cena ligera y muy sana.
Ingredients
  • 1 calabacín tierno.
  • 400 grms. de setas.
  • 4 filetes de ternera troceados.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Lavamos el calabacín y lo secamos con papel de cocina. Lo cortamos en rodajas finas.
  2. Limpiamos las setas.
  3. Cortamos la carne en trozos.
  4. Enchufamos la plancha y cuando esté bien caliente echamos unas gotas de aceite de oliva, si tenemos un spray viene muy bien para esto.
  5. Colocamos las rodajas de calabacín, las setas y la carne y la hacemos, como todo es muy tierno 1 minuto por cada lado es suficiente.
  6. Salamos y servimos.
Notes
Un plato ideal para una dieta. Podemos sustituir el calabacín por otra verdura más de nuestro gusto o las setas por champiñones y seguirá siendo un plato muy sano.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Fat: no Carbohydrates: si Fiber: si Protein: si

 

1 comentario sobre: “Plancha variada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: