Ensalada templada de setas
Ayer cenamos esta estupenda ensalada, como las setas están recién hechas al mezclar los ingredientes la ensalada se queda templada y está riquísima. Es un plato sencillo de preparar, sana y bajo en calorías. Hemos utilizado una bolsa de lechugas variadas ya limpias y cortadas, tomates, setas de cardo pequeñas y una aliño con salsa de yogurt. Estos platos nos solucionan una cena rápidamente, en verano sobre todo que no apetece ponerse a cocinar bien por pereza o porque tenemos menos tiempo (si hace bueno aprovechamos la playa hasta el último minuto), tenemos todo a mano y preparado y en un momento hacemos la ensalada.
Las setas pequeñas vienen muy bien ya que no hay que partirlas, si las compramos envasadas suelen venir bastante limpias solo es pasar un paño húmedo y las tenemos listas. Para esta ensalada las hemos hecho a la plancha sin aceite para que queden crujientes. Las setas es un ingrediente que queda muy rico en las ensaladas.
Las personas que nos siguen saben que nos encantan las ensaladas, desde la más básica (lechuga, cebolla y tomate) hasta la más complicada, pasando por las ensaladadas de pasta y otros tipos, son platos a los que no nos resistimos. Esperamos que esta os guste a vosotr@s también.
- 1 bolsa grande de lechugas variadas.
- 2 tomates.
- ½ cebolleta.
- 400 grms. de setas pequeñas.
- Para la salsa de yogurt:
- 1 yogurt natural cremoso.
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Vinagre balsámico para decorar.
- Sal Maldon.
- Limpiamos las setas con un paño húmedo y las hacemos en la plancha, que queden un poco tostaditas.
- Ponemos las lechugas en una fuente honda o en platos hondos individuales.
- Echamos el tomate lavado y troceado.
- Picamos la cebolleta fina.
- Hacemos la salsa de yogurt, batimos el yogurt con un poco de zumo de limón, un chorro de aceite de oliva, un poquito de pimienta molida y sal.
- Echamos por encima de la ensalada.
- Colocamos las setas en el centro del plato o fuente y salamos con sal Maldon.
- Decoramos con vinagre balsámico.