Bonito en salsa con pimientos
Vamos con otra receta de bonito. Esta vez lo hemos hecho con una salsa de tomate y pimientos y nos ha quedado muy jugoso y con un sabor riquísimo. Es una receta muy muy sencilla, solo nos llevará unos minutos y el resultado será un plato de bonito estupendo. Solo tenemos que dorar los trozos de bonito y añadir la salsa de tomate (casera), un poco de vino blanco y unas tiras de pimiento del piquillo y sal, dejaremos unos minutos y ya estará nuestro plato listo. Como veis es muy sencillo y rápido de preparar.
El bonito lo hemos comprado en lomos, no tiene ni piel ni espinas, solo lo hemos cortado en trozos de 1 cm. de grosor más o menos. Comer el pescado así es muy cómodo pues no hay que limpiar nada ni nos tropezamos con las incómodas espinas que hacen que a mucha gente no le guste tomar pescado.
El bonito es un pescado que da mucho juego a la hora de cocinar, lo podemos poner tanto cocido como a la plancha, horneado o guisado. De cualquier forma queda bueno. Un alimento muy sano que no debería faltar en nuestra dieta.
- 600 grms. de bonito.
- 200 ml. de salsa de tomate casera.
- 2 pimientos del piquillo asados.
- ½ vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Tenemos el bonito limpio y troceado en medallones de 1 cm. de grosor más o menos.
- Doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Salamos un poco.
- Añadimos la salsa de tomate y el vino blanco.
- Dejamos reducir unos minutos.
- Ponemos los pimientos en tiras por encima.
- Tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
- Servimos caliente.