Orujo de menta

Orujo de menta

Por fin está listo nuestro primer orujo de menta. Nos habían hablado mucho de este licor y teníamos ganas de probarlo, ahora después de unos cuantos días de maceración ya está listo para su poder degustarlos en una buena sobremesa con café y amigos. La verdad que es más sencillo hacer un orujo que una buena comida, solo tenemos que tener las cantidades claras de los ingredientes y los días de maceración que varían de un licor a otro bastante. Esta vez el orujo lo hemos comprado, hace tiempo que publicamos la receta del orujo de café y entonces teníamos orujo gallego casero, era muy bueno. Este licor como su nombre nos dice es a base de orujo y menta, poco más lleva, agua  y azúcar. Digestivo y con un saborcito a menta riquísimo.

Hay recetas que añaden más licores nosotras lo hemos hecho solo con orujo. Importante es tener en cuenta cuando queremos consumirlo para tenerlo listo, por ejemplo si tenemos una reunión de amigos tenerlo ya bien macerado y filtrado y MUY FRIO. Podemos tener una frasca en el congelador, no hay problema pues el alcohol no congela, y así estará siempre listo para tomar. Otra buena opción es tener los vasos de chupito metidos en el congelador también.

orujo de menta

 

Orujo de menta
Author: 
Recipe type: Licor
Cuisine: Española
 
Un buen licor para alargar una sobremesa.
Ingredients
  • 2 l. de aguardiente.
  • 500 grms. de menta.
  • 500 ml. de agua.
  • 1 kg. de azúcar.
Instructions
  1. Lavamos las hojas de menta y las secamos bien.
  2. Ponemos el aguardiente en un recipiente que cierre herméticamente y grande, tiene que ser por lo menos de 3 l. de capacidad.
  3. Añadimos las hojas de menta al orujo y dejamos macerar 20 días, volteando cada 10 días.
  4. Pasado ese tiempo hacemos un almibar con el agua y el azúcar y lo echamos al orujo.
  5. Dejamos otros 10 días más todo junto.
  6. Filtramos y embotellamos.
  7. Listo.
Notes
Un licor muy digestivo y de sabor muy fresco gracias a la menta.
Nutrition Information
Calories: si Sugar: si

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: