Vinagreta a la mostaza de Dijon
Vinagreta a la mostaza de Dijon
La vinagreta es una de las salsas o condimentos más sabrosos que hay para acompañar un plato, bien sea pescado o verduras. No me doy cuenta de haber tomado ninún plato de carne con vinagreta, sí alguna ensalada con pollo. Depende de los ingredientes de la vinagreta combinará mejor con carne o no. El chimi-churri para la carne a la brasa podríamos considerarlo una vinagreta y esa sí va muy bien con carnes.
Esta vinagreta que hemos preparado hoy es muy sabrosa, la mostaza de Dijon le da un sabor muy especial. Además lleva huevo cocido, aceitunas, pepinillos en vinagre, aceite de oliva y sal, pocos ingredientes pero todos ellos combinan muy bien. Va perfecta con pescado a la plancha, con espárragos, con langostinos, …
La mostaza de Dijon es una mostaza típica de Borgoña y tiene garantía de fabricación, se prepara triturando granos de mostaza negra amasados con una mezcla de vinagre, agua y sal. Esta especialidad se remonta a la época de los duques de Borgoña, al siglo XIV. Ahora hay mucha variedad de mostazas con sabores diferentes que se consiguen añadiendo ingredientes como coñac, queso azul, nueces, incluso frutas. Una de las mostazas más conocidas es la mostaza con grosella de Dijon, es muy rica para acompañar muchos platos.
- 2 yemas de huevo cocido.
- 1 clara de huevo cocido.
- 12 aceitunas rellenas de pimiento.
- 6 pepinillos en vinagre.
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.
- Cocemos los huevos durante 10 minutos, los pelamos y utilizamos las yemas y una de las claras.
- Picamos la clara de huevo, las aceitunas y los pepinillos, todo muy pequeño.
- Añadimos las yemas de huevo y las mezclamos desaciendolas.
- Incorporamos la mostaza, el aciete, un poco de vinagre y sal.
- Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera.