Tarta caprese
La tarta caprese es una tarta ideal para los amantes del queso y el tomate. Estos dos ingredientes junto con la albahaca hacen que obtengamos un bocado único y delicioso.Así es como hemos preparado esta tarta, no hemos hecho base ni hemos añadido otros ingredientes salvo aceite de oliva y sal, aunque la próxima vez tenemos que probar a hacerla con una base de masa quebrada o de hojaldre, entonces si será una tarta.
Si miramos por internet podemos encontrar una tarta caprese típica de la isla de Capri de chocolate y almendras, por cierto que tiene una pinta estupenda, pero también está la tarta caprese de tomate y queso mozzarella.
La tarta que hemos hecho es más bien para acompañar un pescado o una carne, sin dejar enfriar el queso para que no se ponda duro otra vez. Es un plato que podemos tomar en una tosta, o también como acompañamiento. Queda muy rico y se hace en un momento. La combinación de sabores es estupenda siempre que nos guste el tomate y este tipo de queso. Podemos decir que es más una ensalada que una tarta aunque al ir al horno y tomarse templada consideramos que es nuestra forma de preparar la tarta caprese.
Esperamos que os guste!
- 2 tomates maduros.
- 200 grms. de queso mozzarella.
- 8 hojas de albahaca.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Lavamos los tomates y los secamos.
- Los cortamos en rodajas finas.
- Colocamos el tomate en una fuente redonda apta para horno.
- Rociamos con aceite de oliva y echamos la albahaca picada.
- Ponemos el queso por encima que cubra bien el tomate.
- Metemos al horno durante 5 minutos a 180º, horno precalentado.
- Servimos templado.