Ensalada de frutas

Ensalada de frutas

Hemos preparado una ensalada de frutas con yogurt fresquita y muy rica para tomar de postre. Aprovechando que uno de los ingredientes es sandía, la hemos vaciado bien y nos ha servido como recipiente para  presentar la ensalada. Solo lleva sandía y melón pero también podemos echar más frutas que nos gusten, para dar un toque goloso hemos echado unas gotitas de chocolate después de mezclar la fruta con el yogurt.

Tanto la sandía como el melón son dos frutas típicas del verano y que apetecen mucho en estos días de calor. Dos frutas que apenas aportan calorías, están compuestas principalmente de agua, en cuanto al contenido de hidratos en las dos es muy similar. Podemos decir que el melón es más efectivo en dietas de adelgazamiento por contener más potasio que la sandía, también posee más cantidad de sodio, hierro y fósforo. En cuanto a vitaminas el melón contiene más vitamina C que la sandía, por  lo tanto más antioxidantes.  Al tener tanta cantidad de agua es mejor tomarlas antes de comer o entre horas, producen un efecto saciante que nos ayudará a comer menos. Tomadas después de las comidas nos hacen la digestión más pesada.

 

 

Ensalada de frutas

 

Ensalada de frutas
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Un postre de frutas con lácteo, completo y sano.
Ingredients
  • Melón.
  • Sandía.
  • 4 yogures naturales desnatados.
  • Gotitas de chocolate.
Instructions
  1. Sacamos bolitas de melón y de sandía con ayuda de una cuchara pequeña o con una cuchara especial.
  2. Vaciamos bien media sandía y la utilizamos como bol.
  3. Mezclamos con los yogures.
  4. Añadimos unas gotitas de chocolate por encima.
  5. Servimos fría.
Notes
Preparamos esta ensalada de frutas con yogurt desnatado pero con un griego está riquísima, no es necesario echar azúcar.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Carbohydrates: si Sugar: no Fiber: si Protein: si

 

1 comentario sobre: “Ensalada de frutas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: