Espaguetis con albóndigas
Espaguetis con albóndigas. Un plato sano, nutritivo, económico y único ya que lleva la carne incorporada.
Cuando somos muchos en casa, cuando hay niños, o cuando queremos disfrutar de tiempo para nosotros o para hacer otras cosas lo mejor es no complicarse en la cocina y preparar platos sencillo a la vez que sabrosos y que sepamos que van a gustar a grandes y pequeños. Por eso, un buen plato de pasta y con carne es una apuesta segura. Dejará a todos contentos y al cocinero o cocinera más tiempo libre.
Sabemos que la pasta nos aporta mucha energía, es bueno tomarla cuando vamos a realizar un esfuerzo más grande de lo normal, fútbol, tenis, natación, correr, o en cualquier momento aunque no hagamos ejercicio está tan buena que cualquier disculpa vale para tomarla. Hoy la hemos preparado con unas albóndigas, nos quedaban unas cuantas ya preparadas pero tenían poca salsa así que las hemos aprovechado para hacer este plato y nos ha quedado muy bueno, poco esfuerzo para un resultado tan rico y cambiamos de la receta típica de pasta boloñesa. Lo mismo que hemos hecho los espaguetis podíamos preparar unos macarrones, unas cintas o poner las albóndigas como relleno de canelones o lasaña.
- 250 grms. de espaguetis al huevo.
- 16 albóndigas.
- Salsa de tomate.
- Queso rallado (opcional).
- 50 grms. de mantequilla.
- Sal.
- Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con sal durante 7 minutos y escurrimos.
- Ponemos en una fuente y salteamos con la mantequilla.
- Añadimos las albóndigas cocinadas según la costumbre de cada casa, dejamos enlace de una receta de albóndigas caseras.
- Echamos un poco de salsa de tomate y queso (opcional).
- Mezclamos y partimos al albóndigas un poco.
- Rectificamos de sal y servimos caliente.
- (Los tiempos están puestos contando que tenemos las albóndigas ya preparadas de otro momento).