Ensalada de pasta tropical
Hoy vamos a darle un toque diferente a la ensalada de pasta. Vamos a cambiar algunos ingredientes y a añadir otros. Añadimos piña natural y conseguimos un sabor diferente y estupendo en la pasta. Las ensaladas , tanto si son de pasta como de otros ingredientes, aunque las tomamos todo el año en verano son platos frescos y que hacemos en un momento. Nos dejan más tiempo para disfrutar y con pocos ingredientes preparamos recetas muy sabrosas.
Las ensaladas son un buen plato para aprender a combinar alimentos, ingredientes que ni imaginamos que podríamos tomar juntos y mezclados descubrimos que quedan muy bien. Cuando tenemos restos de unas cuantas cosas y no sabemos que hacer pues son pocas cantidades, una ensalada nos soluciona ese problema. La podemos hacer tan variada y tan diferente que no cansamos de tomarla.
Ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de la piña, ingrediente que hoy hemos incorporado a la ensalada, además de tener un sabor estupendo es una de las frutas más saludables. Su contenido en fibra y las pocas calorías que aporta hacen que sea recomendable en las dietas de adelgazamiento. Nos ayuda a mejorar las digestiones, es diurética, además de contener vitamina C y minerales como potasio, yodo y magnesio. Hay que comer piña que es muy saludable.
- 250 grms. de espirales de verdura.
- 2 rodajas de piña natural.
- 1 bote de aceitunas rellenas de anchoa o de pimientos.
- 1 lata de champiñones laminados.
- 2 tomates para ensalada.
- 2 latas de bonito en aceite de oliva.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.
- Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante 7 minutos, pasamos por agua fría y escurrimos.
- En una ensaladera grande ponemos las aceitunas troceadas por la mitad.
- Añadimos la piña en cortada en trocitos.
- Echamos el bonito escurrido y desmigado.
- Lavamos los tomates y los cortamos en trozos no muy grandes.
- Incorporamos los champiñones escurridos.
- Aliñamos al gusto.