Tomate relleno de ensalada de arroz
Tomate relleno de ensalada de arroz
Una forma diferente de presentar la ensalada, dentro del tomate que a su vez es parte de la ensalada. Se trata de una ensalada de arroz, así que tenemos un plato bastante completo con su cereal, verduras, fruta y pescado. Un plato que con una buena ración podemos hacer plato único.
No sé por qué en casa nos gustan tanto los alimentos rellenos, siempre es más fácil prepararlos de una forma más simple pero nos gusta complicarnos. La verdad que queda más apetecible así. Esta vez hemos hecho el arroz con las verduras y después, ya en frío, hemos puesto el bonito y todo junto rellenado el tomate. También se puede tomar templado, en realidad no lleva ningún ingrediente que necesite frío, salvo que queramos poner mayonesa para aliñar. Ahora podemos encontrar buenos tomates en la tienda y si son de huerta conocida mejor, una fruta estupenda para preparar montones de recetas tanto para tomar crudo como en salsa o guisos.
El tomate es rico en vitaminas A y C, posee gran cantidad de antioxidantes así como minerales, fósforo, calcio, hierro, etc. Es un alimento muy saludable y recomendable en nuestra dieta diaria.
- 4 tomates maduros.
- 2 tacitas de arroz.
- 1 puerro. (La parte blanca).
- ½ pimiento verde.
- ½ pimiento rojo.
- ½ cebolla.
- 1 lata de bonito en aceite.
- 4 tacitas de caldo de verduras o de pollo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pochamos la verdura cortada en trozos no muy pequeños.
- Añadimos el arroz y rehogamos.
- Incorporamos el caldo y dejamos cocer 15 minutos.
- Rectificamos de sal.
- Dejamos reposar y enfriar.
- Echamos el bonito.
- Lavamos y cortamos los tomates por un lado y vaciamos.
- Troceamos el tomate que hemos sacado y lo mezclamos con el arroz.
- Rellenamos los tomates y servimos.